ABEN descarta paralización de obras y reporta avances en el Centro de Tecnología Nuclear

Las obras del proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) continúan en ejecución y tienen un avance del 62% en el Reactor Nuclear de Investigación en la etapa de montaje y de 98% en los laboratorios, informó la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

“La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) aclara al pueblo boliviano, que NO se encuentran paralizadas las obras de las instalaciones en construcción del proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN)”, refiere un comunicado de la institución estatal.

La ABEN cuenta con presupuesto de recursos plurianual, que permite realizar los pagos por avance de proyecto en las cuentas habilitadas del proveedor tecnológico de las obras en ejecución.

Por lo tanto, “niega categóricamente” una paralización del proyecto, así como una indecisión política del Gobierno nacional.

Recordó que el proyecto del CIDTN se enmarca en un contrato suscrito entre la ABEN y la empresa rusa GSPI JSC-Rosatom.

“Nuestro compromiso con este proyecto es firme y claro por el inmenso beneficio que aporta y seguirá aportando al país”, establece el comunicado.

AEP

Sociedad
Imprimir