Madera decomisada.

ABT comisa más de 15 mil pies tablares de madera amazónica en la frontera con Perú

Más de 15 mil pies tablares de madera de distintas especies fueron decomisados en la comunidad Extrema, en el municipio fronterizo de Bolpebra (Pando), en un operativo rutinario de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), en coordinación con el Comando Estratégico Operacional.

“Hemos dado un duro golpe a la ilegalidad, al contrabando de este recurso maderable que es muy apetecido en el mercado peruano. A solo 500 metros de la frontera se decomisó este producto forestal”, dijo el director de la ABT, Androcles Puerta, en entrevista con Televisión Universitaria de Pando.

Informó que se decomisaron también dos motocarros utilizados para el traslado de los planchones, un aserradero portátil casero, herramientas e indumentaria.

Instó a la población, que reside en comunidades fronterizas con otros países, a no incurrir en la tala y el tráfico ilegal de madera.

“Hacemos un llamado a la gente que habita en las comunidades que están cerca de la frontera con Perú, para que contribuyan con el cumplimiento de las normas de Bolivia”, exhortó Puerta.

Señaló que en los bosques de Bolivia hay especies maderables que se pueden disponer para el mercado local e internacional de manera legal y generar divisas para el departamento, por lo que pidió a los comunarios informarse sobre el aprovechamiento sostenible y legal de la madera.

AEP

Sociedad
Imprimir