El Gobierno busca mejorar la calidad de atención en salud. Foto: Archivo

Arce garantiza una atención de salud digna para los bolivianos

Cada 12 de diciembre se conmemora el Día de la Salud Universal, por lo que el Primer Mandatario remarcó iniciativas como el SUS.

En el marco del Día de la Salud Universal, el presidente Luis Arce reafirmó el compromiso del Estado Plurinacional de garantizar al pueblo boliviano calidad de atención en el ámbito de la salud, por lo cual destacó la importancia de implementar el Sistema Único de Salud (SUS) en el país.

Este día tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de contar con sistemas sanitarios sólidos y resilientes y con una cobertura sanitaria universal en la que participen múltiples partes interesadas.

“En el Día de la Salud Universal reafirmamos nuestro compromiso de garantizar al pueblo boliviano un acceso a la salud no solo universal, sino también digno, intercultural, con calidez y calidad, porque es un derecho humano fundamental que siempre vamos a proteger”, aseveró el Jefe de Estado en sus redes sociales.

En esta fecha también se recuerdan las historias de los millones de personas que aún esperan recibir atención sanitaria, defienden los logros alcanzados hasta la fecha, instan a los líderes a hacer mayores y más eficaces inversiones en sanidad, y animan a diversos grupos a comprometerse a conseguir un mundo con cobertura sanitaria universal de aquí a 2030.

“Entre las principales medidas que aseguramos se encuentra nuestro Sistema Único de Salud, que es universal y nos permite llegar con acceso gratuito a la salud del 60% de la población no protegida por la seguridad social, históricamente excluida. Solo desde enero de este año, gracias al #SUS realizamos más de 87 millones de atenciones médicas gratuitas en todo el país. ¡Estamos comprometidos con la salud y vida del pueblo boliviano!”, complementó el Presidente.

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, destacó también en este día los 87 millones de atenciones gratuitas. “Este año sumamos 485.084 nuevas adscripciones, alcanzando a más de 7,96 millones de personas beneficiadas en todo el país, aseveró la autoridad al garantizar que se seguirá construyendo un sistema de salud digno, solidario y universal, para todas y todos los bolivianos.

La Paz/AEP

Sociedad
Imprimir