Arce pone a disposición 327 viviendas para familias de tres municipios paceños

Desaguadero recibió 119 viviendas, con una inversión de Bs 8,9 millones, las cuales beneficiaron a 417 personas de diversas comunidades del municipio.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, entregó ayer 327 viviendas a familias de los municipios de Desaguadero, Taraco y Laja del departamento de La Paz, impulsando el acceso a una vivienda digna como un derecho fundamental.

Desaguadero recibió 119 viviendas, con una inversión de Bs 8,9 millones, las cuales beneficiaron a 417 personas de diversas comunidades del municipio.

“Con estas viviendas pensamos achicar la brecha enorme que tenemos del déficit habitacional en nuestro país, y estamos contribuyendo gradualmente en todo el país, y aquí también, en el departamento de La Paz, y no podría quedarse al margen nuestro municipio de Desaguadero que hoy tiene 119 unidades habitacionales”, dijo la autoridad.

Adelantó que para esta gestión se tiene programado entregar otras 130 viviendas más para ese municipio.

A su turno, el viceministro de vivienda y urbanismo, Alberto Saucedo Leyes, destacó que en la construcción de estas casas se crearon fuentes de trabajo.

El municipio de Taraco recibió 50 viviendas sociales, con una inversión de más de Bs 3,7 millones, las cuales beneficiaron a 175 personas de 15 comunidades del municipio.

“Venimos a entregar nuestros proyectos de vivienda. Hoy (ayer) vamos a entregar 50 viviendas para nuestros hermanos del municipio de Taraco, y tenemos programado para esta gestión, que hay que acelerar para concluir, las otras 50 viviendas para el municipio”, destacó.

El mandatario aseguró que hasta el último día de su gestión trabajará para entregar obras en los distintos municipios, sobre todo para “satisfacer las necesidades” de la población del área rural.

“El tiempo no nos está alcanzando para inaugurar todas las obras. Así que desde aquí vamos a anunciar viviendas por un valor de más de 10 millones de bolivianos de inversión, son 158 viviendas que hoy estamos entregando aquí, en el municipio de Laja”, informó la primera autoridad del Estado en un masivo acto.

Bajo responsabilidad de la Agencia Estatal de Vivienda (AEvivienda) están en ejecución otras 104 habitaciones adicionales en Laja.

Durante los actos de entrega, el Presidente fue recibido con mucho cariño y palabras de agradecimiento por continuar trabajando por las comunidades del área rural que necesitan más obras para mejorar su calidad de vida. Arce se comprometió a seguir ejecutando proyectos hasta el último día que esté en el Gobierno

AEP

Sociedad
Imprimir