Los Equipos de Respuesta Rápida de las brigadas médicas del Ministerio de Salud brindaron 9.322 atenciones en siete departamentos afectados por deslizamientos, inundaciones, mazamorras y riadas provocadas por desastres naturales y fenómenos climáticos.
Las principales causas de atención son resfríos comunes, lumbalgias, amigdalitis aguda, faringitis aguda, diarreas, cefaleas, hipertensión arterial, micosis cutánea y rinofaringitis, entre otras.
Beni es el departamento con mayor cobertura de atenciones (6.107) debido a que los municipios de Riberalta, Reyes, Rurrenabaque, San Borja, San Ignacio de Moxos, Loreto, Trinidad y los Territorios Indígenas Multiétnicos fueron afectados por inundaciones y deslizamientos.
En el departamento de La Paz los equipos de salud brindaron 1.004 atenciones en los municipios de La Paz, Quime, Caranavi, Tipuani y Apolo.
En el departamento de Potosí se prestaron 102 atenciones, principalmente en Llallagua; en Tarija, 297; en Santa Cruz, 925; en Pando, 11; y en Chuquisaca, 876.
AEP