La administración de Luis Arce destinó más de Bs 249 millones a la construcción de unidades educativas para La Paz.
Desde el inicio de su gestión, el presidente Luis Arce Catacora destacó que se han entregado 51 infraestructuras educativas en distintos municipios paceños, con una inversión que supera los Bs 249 millones, beneficiando a miles de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.
“Hemos trabajado incansablemente para transformar la vida de nuestro pueblo con obras concretas. La educación es una prioridad para nosotros, porque sabemos que es la base para construir un futuro con más oportunidades para nuestros niños, jóvenes y sus familias”, señaló el mandatario durante su informe sobre los avances en infraestructura educativa.
Estas obras incluyen no solo unidades educativas, sino también la construcción de aulas, tinglados, albergues, institutos técnicos y un coliseo universitario para la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fortaleciendo así la infraestructura académica y brindando mejores condiciones de aprendizaje y desarrollo a los estudiantes paceños.
Además, el presidente Arce resaltó que, en el marco de una política integral de desarrollo, el departamento de La Paz ha recibido un total de 80 proyectos en distintas áreas prioritarias, con una inversión global superior a los Bs 394 millones.
Estas obras abarcan sectores esenciales como salud, desarrollo productivo, deporte, infraestructura social y fortalecimiento institucional, consolidando la transformación estructural que impulsa el Gobierno en beneficio del pueblo paceño.
“La educación, la salud, la producción, el deporte y la infraestructura social son pilares fundamentales para garantizar el bienestar de nuestra gente y el desarrollo sostenible de nuestras regiones. Por eso, estas inversiones no son gastos, son decisiones estratégicas para mejorar la vida de las y los bolivianos”, indicó el presidente Arce.
AEP