La banda en una de las ganadoras.

El Alto celebra la inclusión con la elección de Miss y Cholita Transformista Kurmi

Importancia de generar espacios donde todas las identidades sean reconocidas y valoradas.

El Centro de Convenciones de El Alto el viernes fue escenario de la elección de Miss y Cholita Transformista Kurmi, organizada por la Unidad de Poblaciones Diversas de la Alcaldía alteña, como una forma de visualizar y celebrar la diversidad y la inclusión.

La directora de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, Beatriz Yapura, destacó que esta actividad reafirma el compromiso del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, encabezado por la alcaldesa Eva Copa, con la inclusión plena de la comunidad LGTB.

“Nosotros, como municipio de El Alto, a la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa Murga, siempre estamos pensando en la inclusión de las personas, sin importar su preferencia sexual. Tenemos que ser una población abierta y, tal vez, ser respetuosos con toda la población”, afirmó Yapura, de acuerdo con n reporte institucional.

Remarcó la importancia de generar espacios donde todas las identidades sean reconocidas y valoradas. Seis participantes desfilaron en distintas categorías mostrando su talento con el desfile con trajes, típico, casual y de gala.

Los ganadores del certamen también representarán al municipio en encuentros departamentales y nacionales.

Guimer Huaranca, jefe de la Unidad de Diversidad, explicó que esta es la segunda versión del certamen que lleva el nombre “Kurmi”, palabra que significa arco iris en aymara y quechua, símbolo de la diversidad.

Laura Libertad Álvarez, integrante del jurado y activista por los derechos de las diversidades sexuales, resaltó la importancia de que el municipio promueva espacios de inclusión como el certamen Kurmi.

AEP

Sociedad
Imprimir