En Cobija se entregó la obra de acceso seguro y continuo al agua potable.

El Bicentenario llega a Cobija con acceso seguro y continuo al agua

El sistema se emplaza en la zona Eureka–Pichigo, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Capitán Aníbal Arab, en la colonia José María Linares.

En Cobija, capital del departamento de Pando, el Gobierno entregó el proyecto Construcción de Interconexiones entre la Obra de Toma y la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Eureka, que representa una inversión de más de Bs 6,7 millones y asegura el acceso continuo al agua potable.

“Hoy (ayer) celebramos el Bicentenario y también el llevar la equidad a la población, al garantizar el acceso a los servicios básicos, el acceso a la salud y al agua, uno de los derechos más importantes”, indicó la viceministra de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Mariana Ramírez, en la entrega de una las 200 obras por el Bicentenario.

Beneficiará a 11.564 familias de Cobija con el acceso a un servicio continuo y seguro de agua potable, gracias a una infraestructura moderna que se encuentra concluida y en estado de recepción definitiva, con el 100% de avance físico y 95% financiero, según un reporte del Ministerio de Salud. Antes, la ciudad de Cobija se abastecía a través de una antigua obra de captación.

El sistema se emplaza en la zona Eureka–Pichigo, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Capitán Aníbal Arab, en la colonia José María Linares.

Este sistema fue financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Su ejecución estuvo a cargo de la Unidad Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP-PA- AP) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el gobierno municipal de Cobija.

AEP

Sociedad
Imprimir