El presidente Luis Arce en la ch’alla del enlosetado en San Miguel de Velasco.

El Gobierno entrega cinco obras al municipio de San Miguel de Velasco

El Presidente destacó que esta localidad ya forma parte del proceso de industrialización con la construcción de la Planta Procesadora de Almidón y Harina de Yuca.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, entregó ayer, en el municipio de San Miguel de Velasco, departamento de Santa Cruz, el enlosetado de la avenida Chiquitos, tres sistemas de agua subterránea y una radiobase para mejorar las comunicaciones, obras que tuvieron una inversión superior a los Bs 5,4 millones.

“Llegamos al municipio de San Miguel de Velasco para entregar el enlosetado de la avenida Chiquitos, tres sistemas de agua subterránea y la instalación de comunicaciones por radiobase. ¡Felicidades Santa Cruz!”, escribió la primera autoridad del Estado en su cuenta de Facebook.

Arce resaltó que la entrega del enlosetado forma parte de la política del Gobierno, para que la población de los municipios del área rural ya no tenga que pisar barro en la época de lluvia.

“Porque no solamente en las ciudades se tiene que pisar este adoquinado, también en nuestros pueblos, en nuestros municipios del área rural tenemos que darnos también esa comodidad, tenemos que mejorar la calidad de vida”, resaltó la autoridad.

También realizó la ch’alla de los sistemas de agua potable en las comunidades Santa Anita de Lomerío, Montecristo y Cotoca, beneficiando a centenares de familias con acceso a este servicio básico.

En el ámbito de telecomunicaciones, ayer se inauguró la radiobase en la localidad de Potrero Aguilar y adelantó que en los siguientes días se pondrán en marcha otras dos en San Pedro Carapacho y Aguazul, lo que garantizará mayor cobertura y mejor comunicación entre San Miguel, Santa Cruz y el resto del país.

Asimismo, el mandatario expresó su reconocimiento a la población del municipio de San Miguel de Velasco por su espíritu trabajador y hospitalario. Aseguró que el Gobierno seguirá impulsando obras para la región.

“Siempre hemos venido con la predisposición de mejorar la calidad de vida de San Miguel de Velasco. Este pueblo trabajador y valiente es orgullo de Santa Cruz y de Bolivia. Seguiremos trabajando hasta el último día de nuestro mandato”, remarcó.

Industrialización

En su discurso, el jefe de Estado destacó que San Miguel de Velasco ya forma parte del proceso de industrialización con la construcción de la Planta Procesadora de Almidón y Harina de Yuca, proyecto que está en su fase final y que permitirá sustituir importaciones y generar ingresos para las comunidades productoras.

“San Miguel ha ingresado a la etapa de la industrialización. Muy pronto dejaremos de importar harina de yuca, porque la vamos a producir aquí, con valor agregado y beneficios para nuestras familias productoras”, afirmó.

AEP

Sociedad
Imprimir