El Decreto Supremo N° 5471 da cumplimiento a los mandatos constitucionales que declaran al patrimonio cultural del pueblo boliviano como inalienable, inembargable e imprescriptible.
En el marco de las acciones estratégicas para la protección, revalorización y puesta en valor del patrimonio cultural boliviano, el presidente Luis Arce promulgó el Decreto Supremo N° 5471.
La norma reglamenta la Ley N° 530, del Patrimonio Cultural Boliviano, modificada por la Ley N° 1220, y constituye un avance trascendental en la consolidación de un marco normativo integral destinado a la protección, conservación, restauración, promoción y salvaguarda del patrimonio cultural del país.
El Decreto Supremo N° 5471 da cumplimiento a los mandatos constitucionales que declaran al patrimonio cultural del pueblo boliviano como inalienable, inembargable e imprescriptible, reafirmando la obligación del Estado de garantizar su protección, difusión y revitalización.
El decreto establece al Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización como Órgano Rector del Patrimonio Cultural Boliviano, responsable de emitir los reglamentos técnicos y específicos para la aplicación efectiva de la norma, en coordinación con las entidades territoriales autónomas.
Con la promulgación, el Gobierno reafirma su compromiso con la defensa y preservación del legado histórico y cultural de las diversas naciones y pueblos que conforman el país, promoviendo su revalorización.
AEP