Este fin de semana lloverá y habrá tormentas eléctricas, con descenso de temperaturas en diferentes regiones del territorio nacional, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“En el centro de la ciudad de La Paz y El Alto estaremos con cielos nubosos y claros ocasionales en la mañana del sábado y en horas de la tarde se presentarán lluvias dispersas con probabilidad de tormentas eléctricas”, informó ayer la pronosticadora del Senamhi, Marisol Portugal.
Para el domingo, se pronostican cielos nubosos y lluvias intermitentes, además del descenso de temperaturas.
En el resto del país se presentarán lluvias y tormentas eléctricas.
En el Chaco, valles y oriente del país, como en el trópico de Cochabamba y en el norte de La Paz, desde hoy por la noche y durante todo el domingo, se registrarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.
El Senamhi activó una alerta de prioridad naranja por vientos moderados temporalmente fuertes de dirección noroeste, con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, que afectarán principalmente al Norte Integrado del departamento de Santa Cruz. Las autoridades recomendaron no hacer chaqueos ni quemas.
AEP

