Concurso de robótica FIRST Bolivia 2025 con vistas al certamen internacional First Global Challenge (FGC)

ENDE apoya concurso de construcción y programación de robots rumbo al First Global Challenge

Por tercer año consecutivo, ENDE Corporación auspició el concurso de robótica FIRST Bolivia 2025 con vistas al certamen internacional First Global Challenge (FGC), donde se expone el diseño, construcción y programación de robots que resuelven desafíos inspirados en problemáticas globales.

La competencia nacional fue organizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC). La final del concurso se realizó entre este jueves y viernes en la ciudad de Sucre, donde se dieron cita delegaciones estudiantiles de los nueve departamentos.

Jóvenes de entre 14 y 18 años pusieron a prueba su talento y creatividad al diseñar, construir y programar robots que resuelven desafíos inspirados en problemáticas globales como el acceso a la energía, el cambio climático y la seguridad hídrica.

“Creemos firmemente en el potencial de nuestra juventud, ser testigos de su capacidad para crear soluciones tecnológicas que responden a desafíos globales nos impulsa a seguir apoyando este tipo de iniciativas. En ENDE Corporación estamos convencidos que invertir en conocimiento e innovación es apostar por el futuro de Bolivia”, afirmó Héctor Maldonado, gerente de ENDE Transmisión, en representación de ENDE Corporación.

El "First Global Challenge" es una plataforma educativa internacional que promueve el aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), fomenta la cooperación entre jóvenes de diferentes culturas y reúne a participantes de diferentes países, reflejando su gran alcance y prestigio a nivel mundial.

El respaldo de ENDE Corporación a este tipo de iniciativas responde a su política de responsabilidad social, orientada a fomentar el desarrollo de futuros profesionales bolivianos en sectores estratégicos para el país.

ABI

Sociedad
Imprimir