Estatal Mi teleférico suspenderá la atención mañana, 17 de agosto

Gobernación paceña, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde la medianoche de ayer hasta el mediodía del lunes 18.

La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico suspenderá sus opera- ciones mañana, domingo 17 de agosto, día de elecciones generales en Bolivia. En un comunicado, la entidad informó que sus 10 líneas que conectan puntos estratégicos entre las ciudades de La Paz y El Alto no prestarán servicio durante toda la jornada electoral.

“¡Tu voto cuenta! Mi Teleférico suspende su operación comercial, retornamos a tu servicio el lunes 18 de agosto”, señala el aviso oficial difundido en sus redes sociales.

Esta medida responde a las normativas establecidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que también restringe la circulación del transporte terrestre sin autorización previa, así como los vuelos nacionales. Solo los vuelos internacionales man- tendrán su itinerario habitual.

Además del cierre del teleférico, las terminales de buses de ambas ciudades han establecido que sus últimas salidas serán hoy, sábado 16, retomando operaciones el lunes 18.

A esto se suma el Auto de Buen Gobierno emitido por la Gobernación paceña, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde la medianoche de ayer hasta el mediodía del lunes 18.

En medio de estas restricciones, millones de ciudadanos están convocados a ejercer su derecho al voto y definir el futuro político del país mañana.

Según el Gobierno, un total de 7.937.138 ciudadanos están habilitados para votar. De esta cifra, 7.567.207 se encuentran en Bolivia y 369.931 en 22 países del exterior. Estos ciudadanos votarán para elegir al próximo presidente y vicepresidente, así como por 130 diputados, 36 senadores y nueve representantes supraestatales.

AEP

Sociedad
Imprimir