Gobierno deja un legado en obras en salud, educación, agua potable y viviendas para proteger a los más empobrecidos

En los cinco años fueron entregadas 97 infraestructuras educativas y están en proceso de ejecución otras 70 obras adicionales en casi la totalidad de municipios de Cochabamba. 

El Gobierno ejecutó inversiones importantes en la construcción de infraestructura para la salud y educación, obras de agua potable y saneamiento, y viviendas, “para garantizar que más familias bolivianas vivan con dignidad”, informó este sábado el presidente Luis Arce. 

“Garantizamos la política social como el legado del Proceso de Cambio, que protege a los sectores más empobrecidos y busca incansablemente la igualdad y la equidad para el pueblo, salud y educación de calidad, el acceso a servicios básicos y una vivienda digna son los pilares fundamentales de la política social y hemos trabajado en ese sentido para garantizar que más y más familias bolivianas vivan con dignidad”, afirmó en el acto de entrega de una nueva línea del Tren Metropolitano. 

La puesta en funcionamiento del Hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari representó una inversión de más de Bs 548 millones, mientras en los últimos cinco años, con una inversión de Bs 410 millones, se construyeron 14 centros de salud y se avanzó en la ejecución de otros 11 centros y tres hospitales en el departamento. 

Además, se destinaron más de Bs 77 millones para fortalecer el equipamiento de los hospitales de segundo nivel de Aiquile y Sacaba, y de nueve establecimientos en distintos municipios del departamento. Paralelamente se gestionó más de Bs 140 millones que dotarán de equipamiento a hospitales de primer, segundo y tercer nivel en Cochabamba, incorporando tecnología de punta para emergencias, diagnóstico, maternidad, cuidados intensivos neonatales y telemedicina. 

Arce resaltó también la entrega y financiamiento de tres coliseos en Colomi, Morochata y Villa Tunari, y del estadio “Carlos Villegas” en Entre Ríos, con una inversión superior a los Bs 52 millones. 

En los cinco años fueron entregadas 97 infraestructuras educativas y están en proceso de ejecución otras 70 obras adicionales en casi la totalidad de municipios de Cochabamba. La inversión supera los Bs 807 millones. 

De la misma forma, con una inversión de más de Bs 857 millones, se ejecutaron 60 proyectos de agua potable y saneamiento básico. “Gracias a estas obras, hoy cerca del 81% de la población del departamento cuenta con agua potable y más del 66% dispone de saneamiento adecuado”, explicó. 

También están en ejecución 11 proyectos de agua en los municipios de Aiquile, Arque, Bolívar, San Benito, Cochabamba, Morochata, Sacaba y Tapacarí, con una inversión que supera los Bs229 millones. 

En la gestión de Arce se construyó más de 13.000 viviendas que beneficiaron a más de 36.000 cochabambinos en todos los municipios de Cochabamba. Las obras demandaron más de Bs 1.000 millones. 

ABI 

Sociedad
Imprimir