Foto: Ministerio de Educación

Juran viceministros de Educación con la tarea de construir un sistema educativo de calidad, transparente y eficiente

“Desde hoy trabajaremos con un principio fundamental: La educación como política de Estado, no de coyuntura” explicó la ministra en el acto de posesión de los viceministros.

La ministra de Educación, Beatriz García, posesionó este jueves a los viceministros de Educación Regular, Juan Carlos Pimentel Castillo; de Educación Alternativa y Especial, Ángela Daniela García Moreno; y de Educación Superior de Formación Profesional, Ana Cárdenas Angulo, con la misión de construir un sistema educativo de calidad, transparente y eficiente.

“Desde hoy trabajaremos con un principio fundamental: La educación como política de Estado, no de coyuntura. No hemos venido a destruir, hemos venido a construir, queremos un sistema educativo de calidad, transparente y eficiente que escucha el magisterio, que dialogue con las familias, mamás y papás, y que forme buenos ciudadanos, capaces de ser protagonistas y agentes de cambio en el desarrollo de nuestro país”, explicó la ministra en el acto de posesión de los viceministros.

Destacó que conformó un equipo técnico, de un excelente nivel, que comparte su visión.

“Agradezco a Ana Cárdenas, viceministra de Educación Superior por aceptar este reto con su amplia experiencia en el sistema universitario, estoy segura que va a fortalecer la educación superior y algo muy importante, la va vincular con la demanda laboral”, remarcó.

Destacó la experiencia profesional de la nueva viceministra de Educación Alternativa y Especial, y aclaró que no es su familiar.

“Daniela es una profesional innovadora que ha unido la educación con la tecnología y adicionalmente, ella tiene una vivencia personal con la educación especial”, relievó.

Asimismo, consideró que, contar con Juan Carlos Pimentel como viceministro de Educación Regular “es un privilegio”.

“Su sabiduría, su amplia experiencia como pedagogo y ex autoridad de esta cartera de Estado serán muy importante para cumplir con los objetivos de excelencia”, insistió.

En la ocasión, García pidió a todo el equipo de trabajo del ministerio “honestidad, compromiso y unión”.

Además, recordó a los padres de familia y a los educadores que la tarea es compartida con proyección a una educación de calidad, innovadora, inclusiva y abierta al mundo.

El flamante viceministro de Educación Regular comprometió sus mejores esfuerzos.

“Tenemos que agudizar el ingenio para tomar las mejores medidas, de tal manera que nos permita cerrar esta gestión en los mejores términos posibles e iniciar la gestión 2026 parando el deterioro de la calidad educativa”, afirmó Pimentel y reconoció que el proceso será largo, pero con los esfuerzos y con el concurso compartido se podrá avanzar.

ABI

Sociedad
Imprimir