Las quejas fueron canalizadas por intermedio de las oficinas de Odeco.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) atendió este mes 10 reclamos sobre combustibles a escala nacional y descartó “mala calidad” en todos los casos luego de hacer el muestreo y la verificación correspondiente, informó ayer el jefe de la Unidad de Análisis y Evaluación Técnica de esa entidad, Nelson Lamas.
Lamas, en conferencia de prensa, indicó que los reclamos se atendieron a través de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en las estaciones de servicio, y mediante la línea gratuita de la ANH: 800106006.
RECLAMOS
“Se vienen descartando los reclamos, se hacen las pruebas correspondientes. Son testigos tanto la parte supuestamente afectada que realiza la reclamación como las estaciones de servicio en la verificación que se viene realizando”, indicó.
Lamas enfatizó en que, ante las publicaciones en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre la calidad del combustible, la ANH intensificó los controles y verificaciones en plantas de almacenaje y surtidores.
El funcionario resaltó que el mecanismo correcto y adecuado para presentar alguna denuncia es a través de la Odeco en estaciones de servicio y plantas de almacenaje, o mediante la línea gratuita de la ANH y el WhatsApp: 72072300.
“Todas estas reclamaciones son atendidas de manera inmediata a través del muestreo y la verificación de calidad. En caso de existir alguna observación, la estación de servicio también puede realizar un segundo análisis (…) a través de laboratorio certificado”, precisó.
Los equipos técnicos de la ANH desarrollan de manera permanente controles en plantas de almacenaje y estaciones de servicio, verificando que los combustibles cumplan con los estándares de calidad establecidos.
AEP