El viceministro de Educación Regular, Juan Carlos Pimentel, anunció que el ministerio abrirá un amplio proceso de diálogo para impulsar una reforma que actualice el sistema educativo boliviano.
La ministra de Educación, Beatriz García, afirmó que el sistema educativo atraviesa una situación crítica y se encuentra “en cuidados intensivos”. La autoridad señaló que el deterioro acumulado por la corrupción y la ineficiencia exige acciones inmediatas y coordinadas.
“La educación, el sistema es como un paciente en cuidados intensivos, tenemos que actuar de manera inmediata en muchas cosas y lo vamos a hacer de manera conjunta”, aseguró al señalar con firmeza la urgencia de las reformas que se avecinan.
Las declaraciones se dieron luego de un extenso encuentro sostenido el lunes, con representantes del magisterio urbano y rural. La reunión estuvo enfocada en escuchar las preocupaciones, demandas y expectativas del sector docente, con el fin de trazar una ruta conjunta para superar la crisis educativa.
“Hemos escuchado las preocupaciones, demandas, expectativas con el magisterio. Hemos visto este Estado tranca, realmente es un problema serio el nivel de la corrupción y la ineficiencia”, lamentó la ministra.
El viceministro de Educación Regular, Juan Carlos Pimentel, anunció que el ministerio abrirá un amplio proceso de diálogo para impulsar una reforma que actualice el sistema educativo boliviano. La iniciativa busca adecuar la formación escolar al desarrollo tecnológico y científico que marca la agenda mundial.
El viceministro informó que ya comenzaron las reuniones con las confederaciones de maestros urbanos y rurales, consideradas un pilar en este proceso de diagnóstico y construcción colectiva.
AEP

