El Senamhi emitió un aviso hidrológico de alerta, ante el riesgo de ascensos repentinos o progresivos en los niveles de varios ríos del país.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para esta semana lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en varios departamentos del país, principalmente en La Paz, norte de Potosí, sur de Chuquisaca, los valles y el altiplano de Tarija. Las condiciones meteorológicas se mantendrán activas durante los próximos días.
La pronosticadora del Senamhi, Ana Mendoza, informó que las precipitaciones serán dispersas pero intensas en la cordillera oriental, afectando especialmente durante las tardes. “Vamos a tener lluvias con tormentas eléctricas en todo el sector de la cordillera oriental, que abarcarán a La Paz, norte de Potosí, sur de Chuquisaca, además de los valles y el altiplano de Tarija”, señaló.
Según Mendoza, las lluvias también se extenderán hacia el norte del país, afectando a Pando y Beni, donde se prevé un incremento progresivo de las precipitaciones entre el 11 y 12 de noviembre. Este fenómeno podría intensificarse debido al ingreso de humedad proveniente de la amazonia.
El Senamhi emitió un aviso hidrológico de alerta, ante el riesgo de ascensos repentinos o progresivos en los niveles de varios ríos del país. Entre las cuencas más vulnerables están Yapacaní, Piraí, Ichilo, Chapare, Caine y Beni, especialmente en sus sectores de cabecera.
El Senamhi recomienda a la población mantenerse informada a través de los reportes oficiales y tomar previsiones.
AEP

