La noche del sábado y madrugada del domingo las lluvias provocaron una mazamorra que dejó una niña muerta y más de 40 viviendas afectadas.
Diputados de Comunidad Ciudadana (CC) plantearon que el alcalde de La Paz, Iván Arias, sea objeto de un proceso por incumplimiento de deberes que provocaron el desastre en Bajo Llojeta.
“Sin duda es incumplimiento de deberes, ese dinero se debía haber priorizado para evitar este tipo de atentados contra la ciudadanía y debería haber políticas de prevención. Sin duda, aquí hay un incumplimiento por parte del alcalde Iván Arias”, expresó Alberto Astorga, diputado de CC.
La noche del sábado y madrugada del domingo las lluvias provocaron una mazamorra que dejó una niña muerta y más de 40 viviendas afectadas. Desde las alcaldías de La Paz y Achocalla se responsabilizó a la inmobiliaria Kantutani por haber hecho el movimiento de tierras en la parte alta de la zona, donde se encuentra el cementerio Los Andes.
“Esperamos que las investigaciones continúen y si en el caso de que se reconozca este incumplimiento, tendría que ser castigado con todo el rigor de la justicia”, indicó Astorga.
Por su parte, el diputado Alejandro Reyes, también de CC, señaló que el proceso deber llegar tanto al Alcalde de La Paz, como al de Achocalla y a la empresa. Además, dijo que se recibió también denuncias de otras zonas que correrían peligro.
“Lo peor de todo es que este amague de aprehensión le sirve al alcalde Arias para victimizarse, cuando él es culpable de lo que está pasando en Bajo Llojeta y lo que puede pasar, en todo el municipio. Hemos recibido denuncias de Irpavi, Irpavi 2 y Achumani, donde hay ese mismo vicio de incumplimiento de deberes”, manifestó.
La Paz/ABI