El Jefe de Estado destacó en redes sociales el espíritu indomable del pueblo de La Paz y su aporte al país.
En ocasión del 477 aniversario de la fundación de la ciudad de La Paz, el presidente Luis Arce Catacora rindió homenaje al pueblo paceño con un mensaje emotivo en sus redes sociales, resaltando su valentía, coraje y contribución diaria al desarrollo nacional. El mandatario evocó el paisaje icónico de la urbe, mencionando al majestuoso Illimani como testigo de la historia y el esfuerzo del pueblo "chukuta".
“Rendimos un sentido homenaje al valiente pueblo paceño, en el 477 aniversario de nuestra amada La Paz, la ciudad maravilla que descansa a los pies del majestuoso Illimani”, escribió el mandatario.
En su publicación, el Presidente también hizo una mención especial a los “chukutas” —habitantes de la ciudad— y a los llamados “pico verdes”, apelativo popular de los soldados paceños, a quienes definió como pilares fundamentales en la construcción de la Patria. “Con coraje, determinación y ese espíritu indomable, aportan todos los días al desarrollo de nuestra Patria”, afirmó.
La Paz celebra este aniversario con múltiples actos culturales y ceremonias cívicas con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales como una muestra de identidad y resistencia histórica.
Con el tradicional “¡Jallalla La Paz!”, el mandatario cerró su mensaje, apelando a una expresión aymara cargada de fuerza y esperanza, que resume el sentir de un pueblo resiliente, diverso y protagonista de la historia boliviana.
AEP

