Foto: Comunicación Presidencial

Presidente entrega moderno mercado con Bs 49,4 millones y 85 viviendas sociales en Yacuiba

Asimismo, Arce entregó 85 unidades habitacionales en este municipio.

En el Barrio Petrolero del municipio de Yacuiba, en Tarija, el presidente Luis Arce inauguró este sábado el mercado municipal que demandó una inversión de Bs 49,4 millones y beneficiará a más de 650 comerciantes; además, entregó 85 viviendas sociales.

“Entregamos este hermoso mercado municipal del Barrio Petrolero, más conocido como mercado campesino, esta obra es un reconocimiento que hace el Gobierno nacional a los hermanos gremiales, al pueblo chaqueño que siempre lo tenemos en el corazón, al Chaco que es bastión de la soberanía del país”, enfatizó el jefe de Estado en la inauguración de la moderna infraestructura.

En la obra se invirtió más de Bs 49,4 millones, cuenta con modernos ambientes en beneficio de los comerciantes y la población que acudirá al centro de abasto.
Ejecutado por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), el nuevo mercado consta de más de 650 puestos de venta, cuatro ingresos y otros de emergencia, frigorífico, deposito general y ambientes para el lavado de vegetales y control de calidad, estacionamiento para el público, áreas de carga y descarga de mercadería, espacios de recreación, escaleras eléctricas, guardería para 50 niños, áreas verdes, baterías de baños, entre otros servicios.

Asimismo, Arce entregó 85 unidades habitacionales en este municipio.

El mandatario recordó que estas viviendas son parte de las 1.300 unidades habitacionales sociales que benefician a Yacuiba en su gestión de Gobierno.

Remarcó que los programas de vivienda social se reflejan en las cifras del Censo de Población y Vivienda 2024 que establece una mejora en la calidad de vida de los bolivianos.

“Hoy hemos reducido el hacinamiento, hemos mejorado la calidad de la vivienda de la población”, afirmó.

Según el Censo, en 2001 tan solo el 39,3% de las viviendas eran de calidad alta; en cambio para el 2024 el porcentaje se elevó al 66,9%.

El jefe de Estado reafirmó su compromiso de trabajo hasta el último día de su gestión, para resolver las necesidades del pueblo chaqueño y del pueblo boliviano.

ABI

Sociedad
Imprimir