El 7 se desarrollará la Parada Militar en conmemoración a los 200 años de fundación de las Fuerzas Armadas.
Presidentes, vicepresidentes y delegados internacionales arribarán al país el 5, para abrazar y festejar a Bolivia el 6 de agosto, fecha que cumple 200 años de fundación e independencia, informó este viernes el delegado Presidencial del Bicentenario, Martín Maturano.
“Sucre se prepara y abre los brazos al mundo para que pueda constituirse en el epicentro de la celebración del Bicentenario (…). Algunos mandatarios y delegados internacionales empezarían a arribar el día 5, nos acompañaría el 6 y algunos también el 7 de agosto”, indicó en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno nacional extendió las invitaciones del Bicentenario de Bolivia a diferentes países del mundo para que acompañen a los bolivianos en esta fecha magna.
De esa manera, los mandatarios de Honduras, Xiomara Castro; de Paraguay, Santiago Peña; de Chile, Gabriel Boric, además de la vicepresidente de Ecuador, María José Pinto, entre otros, confirmaron su presencia para la celebración de los 200 años de fundación e independencia de Bolivia.
“Son aproximadamente 40 países de los diferentes continentes que estarán abrazando Bolivia y le estarán rindiendo homenaje junto a todas las autoridades nacionales”, destacó el Delegado Presidencial.
Resaltó que las actividades centrales en homenaje al Bicentenario se desarrollarán el 4,5,6 y 7 de este mes, en la ciudad de Sucre, “en el sitio donde nació nuestra querida Bolivia para festejar a lo grande” sus 200 años de independencia y fundación.
El 7 se desarrollará la Parada Militar en conmemoración a los 200 años de fundación de las Fuerzas Armadas.
Bolivia inició oficialmente el mes de su Bicentenario con un acto simbólico que tuvo lugar a las 00h00 del jueves, en los 9 departamentos del país, con la entonación simultánea del Himno Nacional y un despliegue de juegos pirotécnicos para marcar el comienzo de los festejos por los 200 años de independencia.
El presidente del Estado, Luis Arce, lideró la ceremonia central en el mirador Virgen Blanca de la ciudad de El Alto, acompañado por altas autoridades del Gobierno nacional. Actos similares se desarrollaron de forma paralela en todas las capitales de departamento.
ABI