Reportan dos casos de mayaro en Palos Blancos y La Asunta, en el norte de La Paz

La fiebre mayaro es un virus transmitido por el Aedes aegypti, mosquito que también causa el dengue, chikungunya y Zika.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó dos casos de mayaro en un niño y un adolescente de comunidades de los municipios de Palos Blancos y La Asunta.

“Por las inclemencias del clima proliferan vectores en área tropical y tenemos dos pacientes diagnosticados con mayaro, un niño de 11 años en Palos Blancos y un adolescente de 16 años en La Asunta”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Javier Mamani, en conferencia de prensa.

Personal del Sedes fue movilizado a las comunidades donde se presentaron los casos para el control vectorial, estudio entomológico y control epidemiológico intensificado.

Mamani informó que recién la gestión pasada se reportaron casos de la enfermedad en el departamento, 16 casos.

La fiebre mayaro es un virus transmitido por el Aedes aegypti, mosquito que también causa el dengue, chikungunya y Zika.

Mayaro es una enfermedad parecida al chikungunya, cursa con fiebre alta y dolores articulares intensos. Suele curarse de manera espontánea.

El método de prevención de esta y otras enfermedades vectoriales es la eliminación de los criaderos de mosquitos.

ABI

Sociedad
Imprimir