El trabajo se realizó en coordinación con los centros de Salud.
Brigadas del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci-Mi Salud) brindaron atención médica a más de 100 familias de diferentes barrios del municipio de Cobija, en Pando. Además, en este proceso se buscó detectar casos sospechosos de sarampión.
“Tenemos más de 100 familias visitadas por parte de los médicos en distintos centros de salud, en consultorios vecinales y en puestos de salud”, informó el responsable de Safci Cobija, Mauricio Peredo, en contacto con Bolivia Tv.
El trabajo se realizó en coordinación con los centros de Salud.
Peredo señaló que entre las acciones se efectuó también el control de síntomas y signos para encontrar pacientes sospechosos de sarampión.
Los médicos de Safci también brindaron la promoción de salud, esto para que la población cobijeña conozca cuáles son los síntomas de algunas enfermedades específicas, como el sarampión, entre otras, y sepa cómo cuidarse, no se automedique y acuda a los centros de salud para el tratamiento adecuado.
El Programa Safci-Mi Salud tiene el propósito de acercar la salud a las comunidades, reconociendo y valorando los saberes tradicionales, e involucrando a todos los actores sociales en la gestión de la salud.
ABI