También se brindaron gratuitamente 21.978 consultas oftalmológicas en un esfuerzo por priorizar la salud visual.
El presidente Luis Arce reafirmó su compromiso inquebrantable con la vida, salud y el bienestar de los bolivianos e informó que los programas Cruzada contra la Ceguera Mira Bolivia y Mi Sonrisa beneficiaron a miles de personas en el país.
“Nuestra gestión ha priorizado firmemente la vida y la salud de las y los bolivianos en todo el territorio nacional, demostrando que el compromiso con el pueblo supera cualquier obstáculo”, escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.
La Cruzada contra la Ceguera Mira Bolivia brindó 21.978 consultas oftalmológicas y se devolvió la vista a 963 personas mediante cirugías de cataratas y pterigión, beneficiando principalmente a adultos mayores y sectores vulnerables.
Además, se realizaron 18.366 atenciones oftalmológicas adicionales a través de servicios especializados en un esfuerzo nacional por preservar la salud visual de la población.
Mediante el programa Mi Sonrisa, el Gobierno entregó más de 28.280 prótesis dentales a personas mayores de 54 años en áreas rurales y periurbanas,
Arce detalló que estas prótesis representan “una inversión que supera los Bs 8 millones, probando que la determinación de cuidar la salud puede más que los intereses personales”.
También indicó que el Gobierno nacional continuará fortaleciendo los programas sociales y de salud en todo el país, reafirmando que el modelo boliviano de crecimiento con justicia social pone siempre al ser humano en el centro de las políticas públicas.
El programa Mi Sonrisa brinda atención odontológica gratuita a través de consultorios móviles, llegando a comunidades rurales, periurbanas y urbanas del país.
AEP