Ayer hubo lluvias con tormentas eléctricas en el trópico de Cochabamba, la parte sur del departamento de Beni y en el norte de La Paz.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias y tormentas eléctricas para esta semana en el norte y occidente de Bolivia. La entidad emitió una alerta de prioridad naranja ante estos eventos.
“Tenemos una alerta por lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes; sin embargo, las precipitaciones van a continuar, principalmente, estos días en el departamento de Beni, Pando y en la Cordillera Oriental, en La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca”, informó el pronosticador del Senamhi, Diego Perales, en contacto con Bolivia TV.
Ayer hubo lluvias con tormentas eléctricas en el trópico de Cochabamba, la parte sur del departamento de Beni y en el norte de La Paz, donde la localidad más afectada continúa siendo Tipuani, con la inundación de viviendas.
Se prevé precipitaciones durante la tarde de hoy en las regiones que atraviesa la cordillera oriental y en horas de la noche, en el norte del país, señaló Perales. Además, el Senamhi reportó el ingreso de un frente frío hacia el Chaco boliviano y el norte integrado de Santa Cruz.
La alerta naranja de la entidad, para el periodo del 13 al 17 de octubre, pronostica ascensos repentinos y progresivos en cuencas de los ríos de los departamentos de Beni y Potosí.
AEP