Los ministros José Luis Lupo y Marco Oviedo con la edición de Ahora El Pueblo.

Una jornada histórica reflejada en las páginas de Ahora El Pueblo

El equipo periodístico del matutino estatal fue desplegado en la plaza Murillo para dar cobertura de este hecho trascendental que quedará en la memoria de los bolivianos.

Una cobertura especial dedicó el periódico Ahora El Pueblo a la transmisión de mando presidencial con el juramento de Rodrigo Paz Pereira a la Presidencia y de Edmand Lara Montaño a la Vicepresidencia; un cambio histórico que quedará plasmado para la historia en las páginas del diario estatal.

“¡Un día histórico!”, publicó el diario en su portada, con 20 páginas de información sobre lo acontecido en plaza Murillo y en la Asamblea Legislativa, la mañana del sábado, con el juramento de los nuevos mandatarios que tuvo como un hito la presencia de cinco mandatarios de Estado: Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador y Uruguay; además de vicepresidentes, cancilleres e invitados especiales de más de 50 delegaciones internacionales.

EDICIÓN

Ayer, la edición de Ahora El Pueblo incorporó una lámina con la fotografía del presidente Paz y la frase que eligió para su juramento en el pleno de la Asamblea Legislativa: “Dios, familia y patria: ¡Sí, juro!”.

El despliegue periodístico siguió paso a paso lo que sucedió en kilómetro cero, desde la llegada de los ilustres visitantes hasta el recorrido del nuevo mandatario que inició en puertas de la Asamblea Legislativa hasta el histórico Palacio Quemado, donde brindó por el nuevo tiempo e instó a trabajar siempre por Bolivia.

Desde las primeras horas del día, Ahora El Pueblo, en su versión digital, desplegó una información en tiempo real de lo que sucedía en la plaza Murillo, en la Asamblea Legislativa y alrededores, con el objetivo de llevar al público cada detalle del acto oficial y las reacciones ciudadanas.

La histórica jornada culminó con música y danza en la plaza Camacho, en la avenida del mismo nombre en La Paz. Allí estuvo presente el vicepresidente Edmand Lara, quien ante una multitud aseguró que cumplirá las promesas que realizó.

Datos, frases, declaraciones de las principales autoridades, de expresidentes, de los ciudadanos y de invitados especiales fueron el soporte del diario, que ayer marcó diferencia en los puestos de venta del país.

Ayer, los  nuevos ministros de Estado, que fueron posesionados por el presidente Paz en Palacio Quemado quedaron gratamente sorprendidos por la edición de Ahora El Pueblo.

AEP

Sociedad
Imprimir