Wilber Reynaldo Laura Quispe juró ayer como director general ejecutivo de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol), en remplazo de Nélida Acuña.
La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, posesionó a Laura y destacó que, “a través de la Lotería Nacional, las personas no solo compran un boleto con la esperanza de ganar, también están comprando un pedacito de esperanza para otra familia boliviana”.
“Están haciendo posible que alguien acceda a una prótesis o reciba una atención médica. Por eso se llama de beneficencia y salubridad”, señaló, citada en un reporte institucional.
La Lotería Nacional cumple una función solidaria fundamental al destinar parte de sus recursos al financiamiento de atenciones médicas y apoyo para personas en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas con discapacidad, quienes pueden acceder a equipos y materiales que les permiten trabajar y generar sus propios ingresos.
A su turno, Laura se comprometió a fortalecer la institución y hacer una gestión eficiente en el marco del Bicentenario del país.
Laura Quispe es abogado de profesión, además de licenciado en Filosofía y Psicología. En su trayectoria pública se desempeñó como director departamental del Segip en Oruro, fue responsable del Subsidio de Lactancia (Sedem Oruro) y entre 2017 y 2019 estuvo al frente de la Oficina de Defensa del Consumidor.
Fue designado mediante resolución suprema firmada por el presidente Luis Arce.
AEP