De manera adicional, el presidente dio inicio a la construcción del sistema de agua potable para el municipio que cuenta con tres pisos ecológicos.
Con una inversión de Bs 7,3 millones, el presidente Luis Arce entregó este martes 48 viviendas sociales, un enlosetado y maquinaría para ampliar los atajados e incrementar la producción agrícola en el municipio de Yunchará, departamento de Tarija.
Las obras fueron inauguradas en el marco de la agenda por la conmemoración del 208 aniversario de la Batalla de La Tablada.
“Hoy, en obras, estamos dejando 7.300.000 bolivianos para nuestro municipio de Yunchará”, aseguró.
Se trata de 48 viviendas edificadas por la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), que cuenta con todas las dependencias y servicios.
En tanto, el enlosetado fue realizado a través del programa Bol 34, que genera empleo en las comunidades beneficiadas, y la maquinaria permitirá la ampliación y mejoramiento de los atajados, fue financiada por el Fondo de Desarrollo Indígena.
“Con esta maquinaria que hoy estamos entregando se van a poder realizar obras de mejoramiento de atajados. Con esta maquinaria, que está impulsando nuestro Fondo de Desarrollo Indígena, puedan tener mayores posibilidades de mejorar la producción en Yunchará”, destacó Arce.
De manera adicional, el presidente dio inicio a la construcción del sistema de agua potable para el municipio que cuenta con tres pisos ecológicos aptos para la producción de haba, cebada, manzanilla, hortalizas, frutales, papa, maíz, uva, pera, entre otros.
Y para continuar con el fomento a la producción con la dotación de agua, el presidente anunció que el Gobierno financiará el estudio para la construcción de una presa en el municipio.
“Una vez que tengamos ese estudio, hermano alcalde (Agustín Casazola), nos comprometemos a venir para la construcción propiamente de la presa, porque eso es lo que necesitan nuestros hermanos de Yunchará”, comprometió.
ABI