Esta importante factoría, cuya construcción representa Bs 6,6 millones, no solo significa infraestructura y maquinaria moderna, sino también capacitación para los productores.
La construcción de la Planta Procesadora Industrial de Derivados de Plátano, en el municipio pandino de El Sena, superó un avance del 86% a la fecha, con una inversión de Bs 6,6 millones, informó este martes el presidente Luis Arce.
“En nuestro querido municipio de El Sena, Pando, el potencial de la producción de plátano se transforma en desarrollo con la Planta Procesadora Industrial de Derivados de Plátano, cuyo avance físico ya supera el 86%”, posteó el jefe de Estado en sus redes sociales.
De acuerdo con los datos del mandatario, esta importante factoría, cuya construcción representa Bs 6,6 millones, no solo significa infraestructura y maquinaria moderna, sino también capacitación para los productores.
Con la capacidad de procesar 33.307,20 toneladas (t) de plátano verde al año (el 35% de la producción local), esta nueva industria estatal obtendrá harina de alta calidad de ese fruto y “deliciosos chifles”.
“Estamos garantizando valor agregado y mejores oportunidades para nuestras y nuestros productores.¡El plátano de Pando está listo para conquistar el mercado!”, afirmó la autoridad gubernamental.
La Planta Procesadora Industrial de Derivados de Plátano es parte de la cartera de más de 170 proyectos de industrialización que Bolivia encara en sus diferentes regiones productivas, en el marco de la política de sustitución de importaciones que impulsa la gestión de Arce.
ABI