Construcción y equipamiento de la planta procesadora de sal tiene 86,41% de avance

Construcción y equipamiento de la planta procesadora de sal tiene 86,41% de avance

La futura factoría impulsará y consolidará el desarrollo económico de la región.

La construcción y equipamiento de la Planta Procesadora de Sal, en el municipio potosino de Colcha K, alcanzó un avance físico del 86,41% y financiero del 81,82%, informó ayer el presidente Luis Arce.

La futura factoría impulsará y consolidará el desarrollo económico sostenible del municipio, mediante la explotación y comercialización de la sal del Salar de Uyuni.

“Estamos avanzando con la construcción y equipamiento de la Planta Procesadora de Sal, que al momento ya alcanzó un avance físico del 86,41% y financiero del 81,82%”, detalló el mandatario en una publicación en sus redes sociales.

En esta industria se destina una inversión de más Bs 13,8 millones. Producirá 3.618 toneladas anuales de sal fina de mesa, sal fina en salero, sal parrillera y sal granulada comercial.

Se tendrá un proceso semiautomatizado, es decir, se introducirá la materia prima en un extremo de la maquinaria, y en el otro se tendrá el producto embolsado, listo para su distribución. La materia prima será adquirida de un proveedor local que tiene concesionada una cuadrícula en el Salar de Uyuni.
La planta es parte de la política de industrialización con sustitución de importaciones que impulsa el Gobierno nacional. La perspectiva es llegar al mercado nacional e internacional, y reemplazar el consumo de sal argentina para parrilleros en el corto plazo.

“¡En el año de nuestro Bicentenario Bolivia avanza firme en la Industrialización!”, aseguró el jefe de Estado en redes sociales.

La industria demanda una inversión mayor a los Bs 12,2 millones y apuntalará el desarrollo del municipio. El Gobierno, vía el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), financia la obra que será administrada por la Alcaldía de Colcha K.

AEP

Regional
Imprimir