Las obras carreteras en Porvenir, San Miguel, Puerto Rico y Madre de Dios avanzan con inversiones históricas y más de 500 km de conservación vial.
El presidente Luis Arce afirmó que la integración vial de Pando con el resto del país avanza con una inversión histórica de Bs 1.271 millones en proyectos carreteros ejecutados durante los casi cinco años de su gestión.
“La conexión de Pando con el resto del país se consolida con una inversión histórica de Bs1.271 millones en proyectos carreteros durante estos casi cinco años de gestión. Este esfuerzo, canalizado a través de nuestra Administradora Boliviana de Carreteras - ABC está transformando la infraestructura caminera del norte del país”, destacó Arce a través de sus redes sociales.
Entre los proyectos en marcha se encuentra el tramo Porvenir–Puerto Rico, cuyo segmento IA (Porvenir–San Miguel) de 64,3 km se construye con una inversión de Bs 551 millones.
Paralelamente, el Tramo IIB (Puerto Rico–Madre de Dios/El Sena) avanza con 10,8 km y una inversión de Bs59,2 millones.
El diseño del Tramo IB (San Miguel–Puerto Rico) ya fue concluido y contempla 68,9 km con una inversión proyectada de Bs661 millones, lo que completará la integración vial en esta zona estratégica.
Arce informó además que se destinó Bs 82,1 millones a la conservación de más de 500 km de la Red Vial Fundamental en Pando, lo que garantiza la transitabilidad y seguridad de los caminos.
“Estamos tejiendo el camino hacia el desarrollo, consolidando la conexión de Pando con Bolivia y fortaleciendo su papel en el crecimiento nacional”, expresó el mandatario.
AEP