Antes, la ciudad de Cobija se abastecía a través de una antigua obra de captación.
En Cobija, capital del departamento de Pando, el Gobierno entregó el proyecto Construcción de Interconexiones entre la obra de toma y la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Eureka, que representa una inversión de más de Bs 6,7 millones y asegura el acceso continuo al agua potable.
“Hoy celebramos el Bicentenario y también el llevar la equidad a la población, al garantizar el acceso a los servicios básicos, el acceso a la salud y al agua, uno de los derechos más importantes”, informó la viceministra de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Mariana Ramírez, en la entrega de una las 200 obras por el Bicentenario.
Beneficiará a 11.564 familias de Cobija con el acceso a un servicio continuo y seguro de agua potable, gracias a una infraestructura moderna que se encuentra concluida y en estado de recepción definitiva, con el 100% de avance físico y 95% financiero, según un reporte del Ministerio de Salud.
Antes, la ciudad de Cobija se abastecía a través de una antigua obra de captación.
El sistema se emplaza en la zona Eureka–Pichigo, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Capitán Aníbal Arab, en la colonia José María Linares.
Este sistema fue financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Su ejecución estuvo a cargo de la Unidad Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP-PAAP) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el gobierno municipal de Cobija.
ABI