Destacaron que gracias a la línea de trabajo del presidente Luis Arce y el ministro Yamil Flores, la entrega fortalecerá a las actividades productivas.
En el marco de la Cartera IV del Programa Fortalecimiento al Desarrollo Productivo, el FDI entregó maquinaria pesada con una inversión de Bs 2 millones, para la construcción de reservorios de agua en comunidades del municipio de Uyuni, Potosí.
La directora del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Delicia López, participó del acto y destacó que gracias a la línea de trabajo del presidente Luis Arce y el ministro Yamil Flores, la entrega fortalecerá a las actividades productivas de 224 familias.
“Hoy entregamos no sólo maquinaria, sino oportunidades. Estas herramientas permitirán a las comunidades mejorar sus capacidades productivas, optimizar tiempos de trabajo y generar mayores ingresos para sus familias. Desde el Gobierno nacional trabajamos por un país con justicia social y productiva”, afirmó la directora del FDI.
A su turno, el alcalde de Uyuni, Eusebio López informó que la maquinaria será utilizada para diversas actividades agrícolas y pecuarias y será destinada al uso comunitario en las localidades de Bella Vista, Cala Cala, Kulla, Laca Laca, Otavi y Viluyo.
Compromiso
“La inversión forma parte del compromiso del FDI de priorizar proyectos que impacten de manera directa en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones indígenas y originarias, fortaleciendo la soberanía alimentaria, la autosuficiencia productiva y la resiliencia ante los efectos del cambio climático”, resaltó López.
AEP