Entregan paquetes tecnológicos por Bs 2,5 millones para fortalecer la producción de miel en Santa Cruz

Esta entrega beneficiará a 143 productores apícolas de los municipios de Porongo, Charagua y Camiri.

Con una inversión de más de Bs 2,5 millones, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT entregó 145 paquetes tecnológicos para fortalecer la producción de miel en el departamento de Santa Cruz, con miras a su exportación.

Según un reporte de esa cartera de Estado, a través del Apoyo a la Producción Agropecuaria ante el Cambio Climático (Aprocam) y el Programa Nacional Apícola, esa entrega beneficiará a 143 productores apícolas de los municipios de Porongo, Charagua y Camiri.

Los paquetes tecnológicos consisten en un kit conformado por un equipo de protección, cajas apícolas con caballetes de fierro, rejillas metálicas, excluidoras de reinas, láminas de cera estampadas, alimentadores para abejas, un ahumador mediano, trampas de propóleos, un cuchillo desoperculador, baldes y una medialza completa.

Se espera que, con la implementación de los paquetes tecnológicos, los productores apícolas que se beneficiaron con los mismos, incrementarán la producción de 15 a 25 kilos de miel por colmena al año.

“El trabajo que venimos realizando es en beneficio de nuestros pequeños productores, sabemos que el trabajo del campo no es fácil, por eso es que implementamos estos proyectos, para que mejoren sus ingresos económicos y al mismo tiempo también mejoren su calidad de vida”. explicó la coordinadora nacional del Aprocam, Nancy Tarqui

Añadió que este trabajo también se realiza en otros departamentos para fortalecer la producción apícola.

ABI

Regional
Imprimir