La víctima de 58 años murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado y la adolescente por asfixia mecánica mixta.
La Paz, 28 de julio de 2023 (AEP-Digital).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este viernes que el Ministerio Público imputó a Dennis P. T, de 34 años, por los delitos de parricidio y asesinato cometidos en contra de su madre Emiliana T. F. de 58 años y de su sobrina Gabriela P. D. de 15, en un hecho acaecido el miércoles en la ciudad de El Alto.
Alave informó en conferencia de prensa que el imputado confesó ser autor de la muerte de las dos personas, por lo que el Ministerio Público solicitará la pena máxima de 30 años de presidio en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
“Entre los actuados investigativos, el Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía se trasladó al lugar del hecho y colectó los indicios materiales, biológicos y genéticos, además se procedió a la aprehensión del principal sospechoso que es familiar de las víctimas, esta persona solicitó acogerse al procedimiento abreviado y aceptó ser autor del delito", dijo Alave.
De acuerdo con la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima de 58 años murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado y la adolescente por asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento.
De acuerdo a los antecedentes, el crimen sucedió el miércoles 26 de julio, en horas de la noche, cuando el sospechoso ingresó al domicilio de su madre, con la cual inició una discusión porque ésta habría rechazado que su hijo reinicie una relación sentimental con una expareja.
La mujer fue empujada golpeando la cabeza con el pretil de una acera, luego procedió a limpiarse la sangre del rostro y de nuevo fue atacada por su hijo cayendo por segunda vez y golpeando de nuevo su craneo.
En su defensa salió la adolescente, quien fue sujetada por el parricida y luego asfixiada con una almohada y estrangulada.
Para no ser descubierto, el sujeto habría cambiado la escena del hecho para hacer creer que hubo un robo en el domicilio, lavó una frazada que estaba con sangre de su mamá y sacó los cuerpos al patio, después llamó a la Policía y manifestó que encontró a sus familiares sin signos vitales y que habrían robado en la vivienda.
Según Alave, objetos de la vivienda fueron hallados en el cuarto de un alojamiento a donde llegó Dennis P. T..