El vehículo fue identificado circulando con placas clonadas, lo que levantó sospechas entre el personal de la agencia estatal.
En el municipio de Caranavi, en el norte de La Paz, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó una cisterna que transportaba 22 mil litros de diésel oil presuntamente desviados para actividades ilícitas.
Según informó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, el vehículo fue identificado circulando con placas clonadas, lo que levantó sospechas entre el personal de la agencia estatal.
Luego de un riguroso seguimiento, los funcionarios de la ANH detectaron que la cisterna no había ingresado a la planta de almacenaje y había incumplido con los procedimientos reglamentarios.
Durante la intercepción del vehículo se escucharon disparos, aparentemente con el objetivo de ahuyentar a los efectivos de la ANH y evitar la incautación del combustible. Ante esta situación, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana se presentó rápidamente en el lugar para proteger a los funcionarios de la entidad reguladora.
Actualmente, el vehículo se encuentra bajo custodia en el Batallón Román II de Ingeniería, mientras se lleva una investigación para esclarecer los hechos.
La ANH presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público contra las personas responsables, ya que se trata de un intento de atentado contra la vida de los funcionarios de la agencia.
Caranavi/AEP