Planta de granos en Ixiamas alcanza un 89,1% de avance hacia la seguridad alimentaria

La megaobra impulsada por el Gobierno consolida como motor de desarrollo en el norte de La Paz.

El presidente Luis Arce destacó con entusiasmo el progreso de una de las obras más significativas para el desarrollo productivo del norte del departamento de La Paz. La Planta de Acopio, Transformación y Almacenamiento de Granos en el municipio de Ixiamas, que ya registra un avance físico del 89,1%.

La construcción, que representa una inversión superior a los Bs 105 millones, no solo moderniza la infraestructura agrícola de la región, sino que se proyecta como un motor clave para la seguridad alimentaria nacional. "¡Ixiamas avanza con firmeza hacia la seguridad alimentaria!", afirmó el mandatario en su mensaje en las redes sociales.

La planta contará con tres silos que permitirán almacenar hasta 32.000 toneladas de granos al año. Además, incluirá una beneficiadora de arroz, con capacidad para procesar 40 toneladas diarias y una línea de producción de alimento balanceado en base a maíz, capaz de generar 5 toneladas por día.

Estos avances, subrayó el Presidente, no solo beneficiarán directamente a miles de familias productoras de la región, sino que transformarán la matriz productiva del norte paceño, y posicionarán a Ixiamas en un polo agrícola estratégico.

"Esta moderna planta no es solo una infraestructura; es una expresión concreta de nuestro compromiso inquebrantable con el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de nuestro pueblo", recalcó el Jefe de Estado, luego de destacar la importancia de llevar progreso a las zonas rurales del país.

Con la recta final de la obra ya en curso, el Gobierno reafirmó su apuesta por un modelo económico que fortalece la producción nacional, impulsa la industrialización con sustitución de importaciones y asegura el alimento para todas y todos los bolivianos.

AEP

Regional
Imprimir