Los sospechosos fueron capturados luego de un exhaustivo monitoreo de las cámaras de seguridad de la zona.
La Policía de Oruro desarticuló una peligrosa banda criminal vinculada al robo agravado de una empresa constructora, en un violento atraco ocurrido el 3 de septiembre en la urbanización Socamani.
Durante el asalto, los delincuentes agredieron básicamente al propietario y a un trabajador de la empresa, además de envenenar a cuatro perros guardianes antes de sustraer Bs 30.000, dos celulares y una computadora.
El comandante departamental de la Policía en Oruro, Edson Claure, presentó a los cuatro integrantes de la organización delictiva, entre ellos una mujer, quienes fueron identificados gracias a la investigación desarrollada por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).
Los sospechosos fueron capturados luego de un exhaustivo monitoreo de las cámaras de seguridad de la zona.
Uno de los implicados es Luis Alberto L. M., un extrabajador de la empresa asaltada, quien habría proporcionado información clave para ejecutar el robo.
Este sujeto fue detenido junto a Limbert A. C. cuando regresaba a Oruro desde la localidad de Locotal, en el Chapare, Cochabamba, a bordo de una vagoneta Ipsun de color plateado.
Luis Alberto L. M. tiene antecedentes penales por lesiones leves y graves en 2017, y un caso de asesinato en 2012. Otros miembros de la banda también tienen antecedentes delictivos.
Oruro/AEP