La AHN recibió la alerta de que volquetas estarían transportando combustible de manera ilegal en esa región del país.
En las últimas horas la Policía rescató a dos funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que fueron agredidos y retenidos, en el municipio de Mapiri, ubicado al norte del departamento de La Paz, cuando realizaban operativos de control para evitar el desvío de combustibles.
“Fueron agredidos, secuestraron sus equipos de trabajo, celulares computadoras y el vehículo de la institución", denunció la directora de Regulación de Comercialización y Redes de Gas Natural de la ANH, Ángela Burgos.
La funcionaria indicó que la AHN recibió la alerta de que volquetas estarían transportando combustible de manera ilegal en esa región del país y al evidenciar este hecho personal de la entidad reguladora se aproximó hasta el lugar.
Sin embargo, dos funcionarios de la entidad reguladora fueron agredidos y retenidos, pero tras la denuncia a las autoridades correspondientes y gracias a la intervención de la Policía Boliviana, fueron rescatados y puestos a resguardo, según un reporte institucional.
ABI