Las fuerzas israelíes bombardearon ayer campamentos en el sur de Gaza, lo que causó al menos 25 muertos y 50 heridos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia anunció ayer que el país reconoce a Palestina como Estado.
“La catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza y el actual conflicto militar son algunos de los principales asuntos de la agenda política internacional que deben abordarse”, reza el comunicado.
Armenia “rechaza categóricamente los ataques contra infraestructuras civiles, la violencia contra civiles, así como la toma de rehenes y el cautiverio de civiles durante el conflicto armado, y se une a las exigencias de la comunidad internacional para que sean liberados sin condiciones previas”, instó la Cancillería.
Además, Ereván está “interesado en la instauración de la paz y la estabilidad en Oriente Próximo, así como en el establecimiento de una reconciliación duradera entre los pueblos judío y palestino” y “apoya la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí”, señala el texto. “Estamos convencidos de que esta es la única manera de garantizar que palestinos e israelíes puedan hacer realidad sus legítimas aspiraciones”, concluyó.
Después de la decisión de Ereván, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel convocó al embajador armenio en Tel Aviv para una “amonestación severa”, según informó el organismo.
De este modo, Armenia se ha sumado a los 147 países, de los 193 miembros que componen la ONU, que reconocen a Palestina como un Estado soberano.
Ataques israelíes
La ocupación israelí llevó a cabo, en la noche del jueves y viernes, continuos ataques aéreos en zonas pobladas de la Franja de Gaza, con un saldo de al menos 25 palestinos asesinados y decenas de heridos.
Aviones de combate israelíes bombardearon una casa en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, donde murieron dos personas y 12 resultaron heridas.
Mientras, en Deir al-Balah, un ataque aéreo dejó un muerto y varios heridos. En otra de las agresiones, en el barrio de Zaytoun, un bombardeo a una casa provocó ocho muertos y más heridos. En tanto, en Khan Yunis, tres personas fallecieron por ataques de un dron del Ejército israelí.
Por otra parte, en el campo de refugiados de Nuseirat, los equipos de rescate pudieron recuperar cuatro cuerpos de entre los escombros de una casa, bombardeada hace dos días.
- RT / Telesur