Encuéntranos en:
Búsqueda:

Acusaciones infundadas

Bolivia se erige como una nación de paz y solidaridad en medio de las turbulencias diplomáticas que sacuden la región.

Ante las irresponsables acusaciones lanzadas por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, las autoridades bolivianas respondieron con firmeza y claridad, desmintiendo de manera enfática, y con profundo respeto, cualquier sugerencia de complicidad en actividades terroristas.

Justicia sin excusas: Evo ante la obligación de enfrentar su pasado

El pasado vuelve a ensombrecer la figura política de Evo Morales con acusaciones serias y perturbadoras que sacuden la conciencia nacional.

El informe elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2003 sobre los trágicos sucesos en el hotel Las Américas durante el mandato de Evo Morales (2006-2019) dejó al descubierto una dolorosa realidad: graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por las fuerzas de seguridad bajo el manto del poder estatal.

Solidaridad internacional con México

En un gesto de solidaridad y cohesión regional, el presidente Luis Arce anunció durante la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la adhesión del país a la denuncia presentada por México ante la Corte Internacional de Justicia por el asalto a la embajada mexicana en Quito, Ecuador.

Un gobierno que honra sus compromisos

El gobierno del presidente Luis Arce cumple el precepto de trabajar de manera conjunta y coordinada con todos los sectores de la sociedad boliviana y, en ese contexto, honra sus compromisos asumidos, tal es el caso del suscrito con el sector del empresariado boliviano.

Trabajo conjunto por el bien de Bolivia y de los bolivianos. El Gobierno nacional ya cumplió con ocho de los 10 puntos de una agenda de trabajo conjunto pactada con los empresarios privados. Se sentaron las bases para avanzar en diferentes áreas hacia la generación de recursos y la consecuente profundización de la industrialización con sustitución de importaciones y del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

Un testimonio de valentía y fe

El hecho de que el presidente Arce comparta públicamente su batalla contra el cáncer no solo resalta su resiliencia personal, sino que también subraya la importancia de la fe y la esperanza para superar los obstáculos más desafiantes de la vida.

Sus palabras son una inspiración para muchos que enfrentan luchas similares, ya que demuestran que, con determinación y fe, incluso las batallas más difíciles se pueden ganar.

Los fallidos pronósticos del Banco Mundial

No hubo ni un solo año en que el organismo internacional pronosticó una caída de la economía boliviana, pero Bolivia creció siempre muy por encima de las proyecciones del Banco Mundial.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda