Encuéntranos en:
Búsqueda:

Un testimonio de valentía y fe

El hecho de que el presidente Arce comparta públicamente su batalla contra el cáncer no solo resalta su resiliencia personal, sino que también subraya la importancia de la fe y la esperanza para superar los obstáculos más desafiantes de la vida.

Sus palabras son una inspiración para muchos que enfrentan luchas similares, ya que demuestran que, con determinación y fe, incluso las batallas más difíciles se pueden ganar.

Los fallidos pronósticos del Banco Mundial

No hubo ni un solo año en que el organismo internacional pronosticó una caída de la economía boliviana, pero Bolivia creció siempre muy por encima de las proyecciones del Banco Mundial.

Justicia sin excusas: Evo ante la obligación de enfrentar su pasado

El pasado vuelve a ensombrecer la figura política de Evo Morales con acusaciones serias y perturbadoras que sacuden la conciencia nacional.

El informe elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2003 sobre los trágicos sucesos en el hotel Las Américas durante el mandato de Evo Morales (2006-2019) dejó al descubierto una dolorosa realidad: graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por las fuerzas de seguridad bajo el manto del poder estatal.

Prioridades políticas: entre el deber y el entretenimiento

Mientras el país enfrenta una serie de desafíos, desde la aprobación de créditos pendientes hasta la ejecución de importantes proyectos de infraestructura, la atención desviada de algunos legisladores hacia eventos deportivos fuera de Bolivia ha suscitado un debate sobre la integridad y el compromiso de aquellos encargados de representar los intereses del pueblo.

Un gobierno que honra sus compromisos

El gobierno del presidente Luis Arce cumple el precepto de trabajar de manera conjunta y coordinada con todos los sectores de la sociedad boliviana y, en ese contexto, honra sus compromisos asumidos, tal es el caso del suscrito con el sector del empresariado boliviano.

Trabajo conjunto por el bien de Bolivia y de los bolivianos. El Gobierno nacional ya cumplió con ocho de los 10 puntos de una agenda de trabajo conjunto pactada con los empresarios privados. Se sentaron las bases para avanzar en diferentes áreas hacia la generación de recursos y la consecuente profundización de la industrialización con sustitución de importaciones y del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

Golpista y corrupto

El reciente fallo de la justicia del estado de Florida, Estados Unidos, en contra del exministro Arturo Murillo y su colaborador Sergio Méndez marca un hito en la lucha contra la impunidad y la corrupción en Bolivia.

La condena a pagar $us 6,2 millones por el daño causado debido a la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos en 2019 no solo representa un acto de reparación económica, sino también un contundente mensaje de que la justicia no se detendrá ante actos de corrupción.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda