La red ferroviaria del país es, con 68 mil km de recorrido, la cuarta por longitud del mundo.
Al menos 200 personas han muerto ayer viernes al colisionar dos trenes de pasajeros en la localidad de Balasore, en el estado de Odisha, en el este de la India. El accidente tiene hasta el momento 850 heridos.
El Coromandel Express, que va de Calcuta a Chennai, se estrelló contra los vagones descarrilados del Howrah Superfast Express que se dirigía desde Bengaluru a Calcuta, descarrilando también por la colisión y cayendo en la vía contraria, según han explicado las autoridades de los Ferrocarriles del Sureste en un comunicado.
Respuesta
Los medios de comunicación habían informado anteriormente que el choque se había producido entre el Coromandel Express y un tren de mercancías, que sí podría estar implicado en el primero de los accidentes, según informó el secretario general de Odisha, Pradeep Jena, a la televisión india NDTV.
“Estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente y me desperté a causa de él. Cuando abrí los ojos, había entre 10 y 15 personas tumbadas encima de mí. Cuando salí del vagón, vi a muchas personas a las que les faltaban las piernas y las manos”, ha declarado una de las pasajeras a ANI.
Equipos de rescate, más de 15 equipos de bomberos, médicos, 200 policías y 200 ambulancias han sido movilizadas al sitio.
La red ferroviaria india es, con 68.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con unos 21.650 trenes y 7.349 estaciones.