En las últimas 24 horas, se reportan 52 mártires y 128 heridos por los ataques. Los equipos de rescate se enfrentan a dificultades para recuperar los cadáveres.
El ejército sionista ayer cometió una nueva masacre en el campamento de refugiados de Al-Shati, al norte de la ciudad de Gaza. Cinco niños murieron y varios resultaron heridos.
Un ataque aéreo israelí, perpetrado ayer, tuvo como objetivo un grupo de niños menores de diez años que jugaban en el campo de refugiados de Al-Shati en el oeste de Gaza. Al menos cinco niños murieron y otros sufrieron lesiones. El balance de muertes causado por los ataques israelíes asciende a 42.227 mártires y 98.464 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Ataques militares
El ente sionista continúa sus ataques militares en el norte de Gaza. Ha intensificado su asedio a Jabalia, Beit Hanoun y Beit Lahia con el objetivo de desplazar a la población palestina, de acuerdo con el llamado Plan de los Generales, cuyo fin es desplazar a todos los palestinos del norte de la Franja de Gaza.
El ejército ha construido barricadas para aislar la ciudad de Gaza del norte y ha demolido decenas de viviendas en Jabalia utilizando robots explosivos, lo que ha causado decenas de víctimas.
En las últimas 24 horas, se reportan 52 mártires y 128 heridos a causa de los ataques aéreos. Los equipos de rescate se enfrentan a dificultades para recuperar los cadáveres de los mártires, y agencias reportan que las fuerzas israelíes impiden que las ambulancias y los equipos de defensa civil lleguen a los muertos y heridos.
El Ministerio de Salud de Gaza confirmó que el asedio al norte de Gaza ha persistido durante nueve días y dejado numerosos civiles atrapados bajo los escombros o en las calles, sin poder recibir asistencia médica.
El ministerio comunicó que las tropas de ocupación impiden a las unidades de sangre del sur de Gaza, encargadas de garantizar transfusiones, desplazarse a los hospitales del norte.
Sin embargo, después de múltiples intentos, se entregó con éxito una cantidad limitada de combustible al hospital Kamal Adwan, pues desde hace varias jornadas presenta graves problemas de disponibilidad de combustible, imprescindible para mantener su funcionamiento.
Prensa Latina/AEP