Se anunció que el viernes 5 de mayo todos los obreros desfilarán en las calles de las ciudades.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) informó que las actividades conmemorativas por el 1 de mayo quedan pospuestas en todo el país debido a la inestabilidad climatológica de esta jornada, así como el pronóstico para las próximas horas.
A través de un comunicado, la organización que agrupa a los sindicatos cubanos precisó que hubo intensas lluvias este domingo, lo cual se debió a la influencia de un sistema frontal que se movió sobre el occidente del país y se desplaza hacia el centro.
Ante ello, la CTC anunció que el viernes 5 de mayo será declarado receso laboral para que todos los trabajadores, de manera simultánea y a partir de las 07.00 hora local, puedan desarrollar los desfiles y concentraciones que tradicionalmente organizan para festejar la fecha.
De acuerdo con el texto, se harán las actividades culturales y recreativas planificadas en aquellos sitios donde las condiciones del tiempo lo permitan. Se mantendrá para hoy el receso laboral de acuerdo con la legislación vigente.
El sábado, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, precisó que habría actividades públicas de celebración del Día Internacional de los Trabajadores en 164 municipios cubanos.