Alertó de posibles acciones mercenarias en contra de la tierra de Simón Bolívar y Chávez, “porque el imperialismo está más herido que nunca con esa victoria”.
El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, expresó ayer su respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y reiteró que Nicolás Maduro es el presidente legítimo de ese país sudamericano.
Durante su intervención en la XI Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el gobernante se refirió a las recientes elecciones celebradas en Venezuela.
No hay vuelta atrás, no hay paso atrás, Nicolás es el presidente legítimo continuador de las batallas de Hugo Chávez, y Chávez continuador de las batallas de Simón Bolívar, por lo tanto, Nicolás va con la espada de Bolívar ahora en esta lucha”, enfatizó.
Ortega calificó de brutal y cobarde la reacción de gobiernos de países latinoamericanos y aseguró que la inmensa mayoría de los pueblos de la región, los campesinos, trabajadores y la juventud, está con el líder venezolano y su revolución.
Alertó de posibles acciones mercenarias en contra de la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez, pues el imperialismo hoy está más herido que nunca con esa victoria.
“No descarten que organicen una contrarrevolución armada como las que armaron contra nosotros (en los años de 1980), y si se diera esa batalla, van a contar con combatientes sandinistas acompañándolos”, subrayó.
En ese sentido, mencionó a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, por promover el plan de desestabilización contra el proceso electoral de Venezuela y sus resultados.
“Allí está Uribe, está Duque, expresidentes colombianos que se están pronunciando contra la victoria del pueblo bolivariano. Allí hay bases militares yanquis, por lo tanto no descarten una contrarrevolución armada (…)”, alertó el líder sandinista.
La cumbre del ALBA-TCP sesionó ayer de manera virtual con la participación, además del jefe de Estado nicaragüense, de los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Luis Arce (Bolivia).
También participaron los primeros ministros Ralph Gonsalves (San Vicente y las Granadinas), Dickon Mitchell (Granada), Roosevelt Skerrit (Dominica), Terrance Drew (San Cristóbal y Nieves) y Philip Pierre (Santa Lucía).
Venezuela/Prensa Latina