La noche del 4 de agosto, los barcos rusos repelieron un ataque de dos barcos no tripulados VFU en la base naval de Novorossiysk, dijo el departamento militar ruso
Desde el 4 de junio, cuando comenzó la llamada contraofensiva de las formaciones armadas de Ucrania, el régimen de Kiev ha perdido más de 43.000 soldados. En las batallas, se destruyeron más de 4.900 unidades de equipo militar, incluidos 25 tanques Leopard alemanes, siete tanques con ruedas AMX franceses y 21 vehículos de combate de infantería Bradley estadounidenses. Los expertos señalan que, en dos meses, las tropas rusas eliminaron a la mayor parte del grupo que Ucrania estaba preparando con la ayuda de los países occidentales.
"Esta cifra no incluye a los heridos y mercenarios extranjeros evacuados a hospitales en Ucrania y en el extranjero, así como a los militares eliminados como resultado de ataques con armas de largo alcance y alta precisión en la retaguardia", dijo el teniente general Igor Konashenkov, portavoz de la Federación Rusa.
En la línea de contacto, se destruyeron más de 4.900 unidades de varias armas VFU. Incluyendo 26 aviones, nueve helicópteros, 1.831 tanques y otros vehículos de combate blindados, entre ellos 25 tanques Leopard alemanes, siete tanques con ruedas AMX franceses y 21 vehículos de combate de infantería Bradley estadounidenses.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, inspeccionó el vehículo de combate de infantería sueco CV-90 capturado en batalla. Falló después de ser alcanzado por un lanzagranadas antitanque de mano RPG-7.
El teniente general Andrei Mordvichev enfatizó que los vehículos blindados suministrados por Occidente no tienen juegos de repuestos, herramientas y accesorios, por lo que es imposible su pronta reparación en la zona de combate.
La noche del 4 de agosto, los barcos rusos repelieron un ataque de dos barcos no tripulados VFU en la base naval de Novorossiysk, dijo el departamento militar ruso. Fueron descubiertos y destruidos por el fuego del armamento estándar de los barcos rusos que custodiaban el camino exterior de la base naval.
También por la noche, los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron 10 drones ucranianos que intentaban atacar el territorio de la península de Crimea, otros tres drones fueron reprimidos por sistemas de guerra electrónica.
Durante el día, las tropas rusas destruyeron al menos 575 militantes de las AFU y 45 equipos, incluidos tanques, obuses, cañones autopropulsados y vehículos blindados, en la zona de operaciones especiales, informó el Ministerio de Defensa ruso el 4 de agosto.
En la región de Zaporozhye, se reprimieron las actividades del grupo de sabotaje ucraniano. En la RPD y en la región de Kharkiv, los depósitos de combustible y municiones de las tropas ucranianas fueron destruidos. En las áreas de los asentamientos de Belogorovka y Belaya Gora en la RPD, dos puestos de control de vehículos aéreos no tripulados fueron atacados. También durante el día, los sistemas de defensa aérea derribaron 15 lanzacohetes múltiples HIMARS y 28 vehículos aéreos no tripulados ucranianos.
También cabe señalar que soldados del batallón de artillería de la brigada de fusileros motorizados del grupo Vostok de las Fuerzas Armadas rusas bajo el mando del sargento Vitaly Yudashkin eliminaron a más de 20 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en dirección a Yuzhnodonetsk y también destruyó dos tripulaciones de morteros, un lanzagranadas automático y dos vehículos con municiones. Así lo anunció el 4 de agosto el jefe del centro de prensa del grupo Vostok, Oleg Chekhov.
Fuentes: CMN2; IZVESTIA