Encuéntranos en:
Búsqueda:

Civiles palestinos colaboran en las acciones de búsqueda y rescate de supervivientes del ataque israelí en la ciudad de Jabalia.

El Estado de Israel bombardea el norte de la Franja de Gaza y asesina a 33 civiles

Según los medios palestinos, aviones israelíes atacaron una casa en el barrio central de Jabalia, donde se habían refugiado muchos residentes.

En el marco de la operación genocida contra la población palestina de la Franja de Gaza, Israel cometió ayer una nueva masacre al asesinar a más de 30 personas bombardeando una casa que servía de refugio para desplazados en la localidad de Jabalia, en el norte del territorio palestino.

Según medios palestinos, aviones israelíes bombardearon una casa en el barrio central de Jabalia, donde se habían refugiado muchos residentes y familias desplazadas. El bombardeo destruyó completamente el edificio, dejando escombros y devastación a su paso.

Entre los 33 civiles fallecidos en el ataque se incluye un total de 13 menores de edad que murieron durante el bombardeo.

Los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de todos los muertos y lograron atender a un número considerable de personas heridas, algunas de gravedad. Los lesionados fueron trasladados al hospital Bautista Al-Ahli para recibir atención médica.

Los rescatistas creen que aún hay muchas más personas atrapadas bajo los escombros y continúan los esfuerzos para localizar a los supervivientes del criminal ataque mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

El norte de la Franja de Gaza sigue siendo el punto más castigado por las tropas israelíes desde principios de octubre, cuando retomaron sus operaciones bajo la tesis de que el movimiento de resistencia palestino Hamás estaba intentando reagruparse en la zona.

Desde entonces, al menos 1.800 personas han muerto en el norte de la Franja, que engloba Jabalia y su campo de refugiados, Beit Lahia y Bei Hanoun, según la última cifra oficial publicada por las autoridades palestinas el pasado martes.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) estima que entre 75.000 y 95.000 personas siguen en la zona asediada del norte de la Franja de Gaza, mientras que decenas de miles han tenido que huir a la ciudad de Gaza a causa de los ataques israelíes.

La continua agresión israelí contra la Franja de Gaza desde octubre de 2023 ha provocado al menos 43.552 muertes palestinas y más de 102.765 heridos.

Telesur/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda