Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las elecciones para presidente, vicepresidente y los 60 diputados efectivos y los 60 suplentes fueron seguidas por los medios de prensa.  FOTO:  PRENSA LATINA

El presidente Nayib Bukele asegura otro mandato más para El Salvador

Se reflejó una buena afluencia de electores en medio de un ambiente tranquilo gracias al gran despliegue de policías y militares en este día.

Las elecciones presidenciales y legislativas concluyeron ayer en El Salvador, con el presidente Nayib Bukele como gran favorito para lograr su reelección. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por concluida la votación a las 17.00 locales (23.00 GMT), luego de una jornada a la que estuvieron llamados 6,2 millones de electores.

“A partir de este momento comienza el escrutinio preliminar”, anunció la entidad en la red social X. Se espera que el TSE brinde los primeros resultados preliminares a las 23.00 hora local (05.00 GMT del lunes).

Bukele, expublicista de 42 años y quien goza de una abrumadora popularidad del 90%, no tiene adversarios de peso que amenacen su segundo mandato y podría incluso aniquilar a la oposición en el nuevo Congreso de 60 escaños, que ya controla cómodamente.

La elección para elegir presidente, vicepresidente y los 60 diputados efectivos y los 60 suplentes fue seguida por los medios de prensa, entre ellos el canal 4 de la Corporación Salvadoreña (TCS) con una cobertura “minuto a minuto” que reflejó una buena afluencia de electores en medio de un ambiente tranquilo gracias al gran despliegue de policías y militares.

Entre los que ejercieron su voto estuvo el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), Manuel Flores, quien destacó la campaña transparente de su partido, algo que no caracterizó la del gobernante Nuevas Ideas.

“Nosotros estamos en una campaña alegre, en una campaña de entusiasmo, moralmente ya ganamos”, dijo, a la vez que destacó los ataques en contra de su partido por el partido en el gobierno.

Ocurrieron irregularidades en la apertura de los centros de votación. Demoras y suplantación de la gente en las mesas de votación, el TSE retiró gente de las mesas y puso las de Nuevas Ideas en confabulación con el Gobierno, aseveró.

No solo fue el FMLN, sino que en el otro extremo, el derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) también denunció irregulares en el proceso, pese a afirmaciones de autoridades como el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, quien dijo que no recibieron denuncias en ese sentido.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda