El presidente chileno enfrenta una denuncia por la supuesta “difusión de registros de imágenes privadas y una falta de acoso sexual”.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, enfrenta una denuncia por supuesto acoso sexual ocurrido hace 10 años. La defensa del mandatario rechazó la demanda.
El lunes, el abogado de Boric, Jonatan Valenzuela Saldías, emitió un comunicado en el que abordó una denuncia por acoso sexual presentada en septiembre de este año contra su representado, calificándola como “sin fundamento alguno”.
El presidente chileno enfrenta una denuncia por la supuesta “difusión de registros de imágenes privadas y una falta de acoso sexual” hacia una mujer hace 10 años atrás, cuando era recién egresado de sus estudios de Derecho.
Según el comunicado, “el presidente chileno rechaza y desmiente categóricamente la denuncia”.
Valenzuela expuso que, en cambio, “Gabriel Boric fue víctima de un acoso sistemático vía correo electrónico por una mujer mayor de edad que lo conoció en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas”.
“Se le enviaron 25 correos desde distintas direcciones de emails”, explicó el abogado de Boric, quien agregó que todos redactados por la misma persona, quien incluyó en uno ellos “el envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito”.
Telesur/Chile